Artecristal Baños

Apliques led

Los apliques LED son una solución ideal  para los baños a los que se quiere ofrecer una iluminación extra, sobretodo para los momentos en los que uno necesitar afeitarse, maquillarse…

¿Qué aspectos necesitas saber para hacer una buena elección de aplique led?

  • Modo de sujeción / instalación

    Todos nuestros apliques tienen 3 posiciones de instalación Pinza, instalación del aplique en la parte superior del propio espejo, Madera, instalación en la parte trasera del espejo, Pared, instalación del aplique led en la pared del baño.
    La conexión a la instalación eléctrica se realiza a través de cable, sin necesidad de tener un enchufe extra para poder usar el aplique sino que se haría con el interruptor del baño o del propio aplique LED, como es el caso del aplique LEO

  • Tamaño del aplique

    El tamaño del aplique nunca debe de sobrepasar el ancho del espejo que queremos iluminar. En Artecristal contamos con varios modelo de aplique con distintos tamaños para ajustarse a todo tipo de espejos  AuirgaHydra, Leo y Vega tiene distintos tamaños 

  • Color de la iluminación

    El color que vayamos a querer que proyecte el aplique va depender del uso que le vayamos a dar. No es lo mismo que vayamos a usar el aplique para dar una iluminación ambiente o lavarnos los dientes en estos casos será más cómodo tener una luz cálida, 3000K, que si vamos a maquillarnos siendo en este caso luz fría la iluminación ideal, 6500K. 
    Hay apliques que cuentan con un regulación cromática, por lo que con un propio aplique led puedes pasar de 3000K a 6500K y utilizar la iluminación adecuada al momento del día en el que te encuentres.

  • Potencia

    La potencia son los vatios o energía consumida por el aplique LED. Hay que tener en cuenta que a mayor tamaño o mayor iluminación queremos que proyecte más potencia vamos a necesitar.
    La iluminación que proyecta es conocida como «lúmenes» y por tanto a mayor cantidad de lúmenes más iluminación nos dará el aplique.

  • Indice de protección (IP)

    El IP es un índice que clasifica la protección contra los materiales sólidos o líquidos.
    El IP se compone por 2 dígitos. El 1º el que mide la protección contra cuerpos sólidos y tiene un rango de 0, no tiene protección ninguna, hasta 6, material estanca al polvo. El 2º dígito mida la protección contra líquidos y su rango es desde 0, protección nula, hasta 8 protección contra la inmersión del producto.

Ir arriba