Artecristal Baños

Lavabos y encimeras

Lavabos o encimeras ¿qué poner en el baño? no es una pregunta que uno se hace hasta que llega el momento de decidir cómo decorar el baño. Hay distintos tipos de lavabos y distintos materiales, vamos a ver todos para aclarar dudas.

Tipos de lavabos y encimeras

  • Encimeras para muebles

    Estos lavabos son una única pieza del lavabo y la encimera, y quedan integrados en el propio mueble. De esta forma el lavabo en si pasa desapercibido tomando más importancia el conjunto de ambas piezas.

  • Lavabos sobre encimeras

    Los lavabos de sobre encimera son lavabos más vistosos pudiendo tener forma ovalada, redonda…  se usan en la parte externa del mueble o tapa siendo el protagonista del baño. Con este tipo de lavabo hay que usar un grifo de caño alto o empotrado a la pared.

  • Lavabos para encastrar

    Se integran en la encimera mostrando solo la parte externa del lavabo y por tanto pasando más desapercibido.  

Materiales usados en los lavabos y encimeras

  • Porcelana vitrificada

    Es un material de gran dureza y resistente al uso, golpes… se limpia y mantiene fácilmente, ya que es resistente a la suciedad es poco poroso y resiste las sustancias químicas. Lo más favorable que tiene este material es ser muy higiénico por ser resistente a las bacterias y hongos.

  • Carga mineral

    Material compuesto por distintos minerales, siendo un material agradable al tacto y libre de poros. Es muy resistente tanto al peso y golpes como a los productos químicos de limpieza, siendo muy fácil de limpiar.

  • Cristal templado

    Este tipo de material es un material fabricado mediante un proceso térmico consiguiendo que sea así mucho más resistente que un vidrio normal. Este tipo de material no se rompe si no que se agrieta sin romper. Puede ser pintado de diferentes colores.

  • Masa blanca

    Este tipo de material es uno de los mejores en el mercado, es una mezcla de cristal templado pero con un acabado superior que le deja de un color blanco y lo hace mucho más resistente. Además este tiene material tiene la posibilidad de poder cortar a medida sin ser fracturado.

Ir arriba