Artecristal Baños

Mamparas de ducha, bañera y paneles de ducha

Elegir una mampara no es nada sencillo. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta para dejar el baño con el estilo que se busca, como grosor de las hojas, tipo de puerta o fijo, perfiles… Desde Artecristal baños vamos a resolver todas esas dudas.

  • Estilo de la hoja

    Para cuartos de baños con un tamaño no demasiado grande la mejor opción es poner una mampara con hojas correderas, además son las mamparas más usadas. Este tipo de hoja te dará una mayor flexibilidad a la hora de entrar y salir de la ducha sin necesidad de ocupar espacio del baño a la hora de abrir la puerta.
    Las paneles fijos son un modelo que está muy de moda actualmente y son adecuadas para cuartos de baños grandes, en los que se puede dejar un espacio para secarse.
    Las mamparas abatibles son una opción muy practica para baños amplios y con el que podemos tener un gran ángulo de apertura para la entrada y salida del plato de ducha

  • Material y grosor de hoja

    El material y grosor que componen la hoja de la mampara son las partes más importantes ya que gracias a ellas aporta la seguridad y estabilidad necesaria a la mampara.
    El mejor material que hay a día de hoy es el vidrio templado, es un material resistente a impactos y que en caso de rotura se hace trozos muy pequeños y sin partes que puedan cortar.
    El grosor de las hojas debe de ser como mínimo de 5mm para garantizar la estabilidad.

  • Perfilería y Rodamientos

    La perfilería es más que una decisión estética, ya que según sea su material y calidad hará que sea más duradera en el tiempo, el acero inoxidable, aluminio y PVC son los materiales más usados.
    También existe la opción de poner mamparas sin perfilería, este estilo hará más estético el baño.
    Los rodamientos son las piezas que harán abrir las puertas correderas de una forma silenciosa y suave. Los dobles rodamientos (superior e inferior) harán que se desgaste menos el perfil inferior. Los rodamientos también son las piezas que permiten desmontar cada una de las hojas de la mampara para una limpieza más fácil.

  • Tratamento antical

    El tratamiento antical es un tratamiento que hará que no se queden las marcas de las gotas y, por tanto, también será más fácil de limpiar.

Ir arriba