Artecristal Baños

¿Qué tamaño de mampara necesitas?

Las mamparas de baño son una de las mejores opciones que puedes tomar para decorar el baños de tu casa. En muchos ocasiones no se sabe que aspectos básicos tenemos que tener en cuenta para poder realizar dicho montaje. El más básico de ellos es saber que medida de mampara se necesita y para ello vamos a explicar como medir y que tamaño de mampara hay que escoger. 

Son mamparas rectas que se colocan entre 2 paredes laterales.

  • Debes medir distintas alturas (altura alta, media y baja) de la pared donde se van a instarlas, aunque esto pueda parecer extraño, no lo es, es bastante normal que la pared pueda estar ligeramente desviada o inclinada y por tanto haya que corregir.
  • Una vez que se tengas esas medidas, hay que buscar el modelo que abarque ese rango de medidas.

Ej. Se ha medido la parte superior de la pared, mide 103cm, la parte media de la pared 104cm y la parte inferior de la pared 104,5cm. Hay una descompensación entre 103 – 104,5cm, se necesita una mampara que tenga una compensación de entre 100 – 105cm.

Son mamparas que se colocan entre dos paredes pero haciendo entre ellas un ángulo recto.

  • Se mide la parte izquierda y la parte derecha del plato de ducha, desde la pared hasta la esquina del plato.
  • Debes de buscar una mampara que cubra esta medida.

Ej. El lado izquierdo de un plato de ducha es de 78cm, el lado derecho mide 97cm. Debes de buscar una mampara con el lado izquierdo de 75-80cm y el lado derecho de 95-100cm.

MAMPARA DUCHA FRONTAL+LATERAL NEGRO

Estas mamparas son un híbrido entre mampara fija y mampara angular. Se instalan entre 2 paredes haciendo un ángulo recto, al igual que las mamparas angulares, pero con la peculiaridad que la mampara se abre frontalmente, ya que el lateral es fijo.

  • Hay que medir las dos partes del plato de ducha vistas, desde la pared hasta la esquina del plato.
  • Hay que buscar una mampara que cubra estas medidas.

Ej. El lado izquierdo de un plato de ducha es de 103cm, el lado derecho mide 82cm. Si consideramos que la parte más larga va a ser la parte por donde se va a entrar y salir de la ducha habría que buscar que la mampara debe de medir 100-105cm para la parte frontal y 80-82 para la parte fija lateral

Por último, y antes de instalar la mampara hay varios aspectos a tener en cuenta.

  • Desnivel del suelo. Si el desnivel del suelo supero los 5mm hay que poner unos perfiles especiales para nivelar.
  • Comprobar que no hay elementos que pueden dificultar la instalación de la mampara como tuberías, ventanas…

Ya tienes toda la información necesario para saber qué tamaño de mampara necesitas. Ahora solo tienes que elegir el modelo que más te guste.
Visita nuestra página web para ver todas nuestras mamparas.

Comparte esté artículo

Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Ir arriba